Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Opinión: La corrupción salvaje de Riera, por Matías Vallés

Opinión: La corrupción salvaje de Riera, por Matías Vallés

La corrupción concede a sus practicantes el prestigio de ser identificados con una sola palabra. En España hay media docena de Infantas, pero una sola Infanta. El apellido Riera abarca también a miles de mallorquines honrados, pero ahora define sin precisión adicional a una consellera más mentirosa incluso que el farmacéutico del Consolat. Si Núria Riera manipula salvajemente documentos oficiales para favorecer al número tres del PP por LlosetaNúria Rieramanipula salvajemente documentos oficiales para favorecer al número tres del PP por Lloseta, adónde llegará para congraciarse con otro conseller, o para impulsar su delirio de convertirse en la primera presidenta de Balears. De paso, enhorabuena a las funcionarias que se han prestado a la violación documental. (Corrupción: "Alteración o vicio en un libro o escrito").

Con diez mil profesores a sus órdenes, Riera concentra sus esfuerzos y reuniones con altos cargos en enchufar a uno de ellos, casualmente del PP y por orden de la directora de Empleo Propio. (Corrupción: "En las organizaciones públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho de sus gestores"). La consellera ha dedicado más tiempo a fabricar una vergonzosa contratación que al TIL, con una entrega ejemplar a prácticas corruptas que le costaría disculpar al benévolo fiscal Barceló.

Riera es la mejor portavoz imaginable para el Govern Bauzá, siempre dispuesto a renovar los votos inmemoriales del PP con la prostitución de la política. La consellera no debe dimitir porque encarna la ausencia de valores de su jefe, que le permite manipular sin un pestañeo los documentos que tiene que velar. Si se castiga su conducta corrupta, nos quedamos sin Govern. El Consolat pidió pena de cárcel para los 44 estudiantes que ocuparon la conselleria sin alterar ni un solo escrito oficial. Todos ellos poseen hoy la etiqueta de delincuentes. Tal vez los servicios jurídicos postrados ante el farmacéutico puedan detallar la calificación que merece el comportamiento de la titular del departamento autonómico invadido. (Corrupción: "Vicio o abuso introducido en las cosas no materiales").

Compartir el artículo

stats