Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El asesor frustrado llega y se disculpa por el retraso

La incorporación de Trobat, casi una semana después de lo que tocaba, coincide con el 'día verde' de los docentes

En la imagen, una protesta del Cap de Llevant contra Camps. Ayer pidieron la cabeza de Bauzá. DIARIO DE MALLORCA

El profesor de Educación Física, Joan Trobat Sastre, finalmente se incorporó ayer a su plaza en el IES Cap de Llevant de Maó en un ambiente de cierta extrañeza y expectación. Según explicó el director del centro, Jaume Bonet, el docente se disculpó con él por haberse retrasado en la incorporación de la plaza, aunque vino a decir que no había sido por culpa suya.

El director explicó a este diario que, a pesar de lo extraño del caso, lo importante es que ya tiene el profesor que le viene faltando desde hace cinco semanas: cuatro desde que el titular se puso de baja y una semana 'extra' por los intentos de Educación de colocarlo como asesor. Los estudiantes han perdido más de diez horas de clase.

Personal docente del instituto menorquí narró que el ambiente ayer era de"cierta expectación" y "algo extraño", aunque razonaron que sobre todo "debió ser raro para él". Una docente señaló que en la sala de profesores todos estaban comentando y leyendo las informaciones que se han publicado sobre este caso. Además, casualidades de la vida, ayer era dimecres del embut, el día en que el profesorado se enfunda la camiseta verde en defensa de la educación pública.

¿Cuánto tiempo estará Trobat en Maó? El director indicó que aún no se sabe si la baja del profesor al que sustituye será de días o semanas.

Compartir el artículo

stats