El exdirector general de Educación ha enviado una carta subrayando que se negó al traslado del profesor interino por motivo económicos. No obstante, en su carta, no pide disculpas en ningún momento, como Nuria Riera aseguró a primera hora de la mañana.

En el escrito, Deyá admite que se reunió brevemente con la consellera y afirma que "en ningún momento de la conversación se habló de aspectos legales" por lo que descarta que él entendiese que se le "proponía una ilegalidad".

La conversación, según el exdirector, transcurrió sin gritos ni malos modos y asegura que la consellera aceptó los motivos presupuestarios que él alegó para negarse al traslado.

La conversación a la que hace referencia Miguel Deyá se celebró el pasado miércoles en el despacho de la consellera, tal y como informó Diario de Mallorca. Núria Riera le pidió que accediera a autorizar la comisión de servicios que exigía Ramis para el profesor. El ya ex director general de Educación y Personal docente del Govern se negó a colocar a Joan T. S. en la Conselleria, como le exigía Ramis, para no acarrear un doble coste al erario público: "Traer a este señor a Mallorca implica que tienes que pagar dos nóminas, no una, y no me da la gana", sentenció Deyá aludiendo al salario del profesor afín al PP, por su nuevo destino en Palma, y la nómina de su sustituto en Menorca. "No sé si es ilegal o no, ni siquiera entro en eso. Yo no lo haré por un motivo económico, de nóminas. Y punto. Estas nóminas las pagamos todos", remachó