"Nunca en la vida pediría una irregularidad, y menos en temas de personal", ha afirmado hoy la consellera de Educación, Núria Riera, tras asegurar que es "totalmente falso" que solicitara al dimitido director general Miguel Deyá que forzara el procedimiento legal para trasladar a un profesor afín al PP.

El exdirector general de Educación, que renunció el pasado jueves tras dos meses en el cargo, denuncia en una entrevista publicada hoy por Diario de Mallorca que dimitió tras negarse a trasladar de Menorca a Mallorca a un docente como le exigían la consellera y la directora del SOIB y candidata del PP a la alcaldía de Lloseta, Xisca Ramis.

Según Riera, jamás ha solicitado a nadie bajo su mando que cometa ninguna irregularidad. "La gente que trabaja conmigo o que ha trabajado en esta conselleria o en cualquier otra conselleria lo sabe", ha dicho en declaraciones durante la Feria de la Perdiz de Montuïri facilitadas por su departamento.

Respecto a la solicitud para trasladar en comisión de servicio a Mallorca al profesor destinado en Menorca supuestamente ligado al PP, la titular de Educación ha sostenido que Deyá le comentó que la petición "era legal pero que no tenía presupuesto para hacerla".

"Por tanto no se ha hecho ninguna comisión de servicio a esta persona que sale en los diarios", ha zanjado Riera.