El sindicato STEI ha ganado nuevamente las elecciones sindicales de educación para elegir a los representantes en la Junta de Personal Docente no Universitario celebradas hoy.

No obstante, según los datos todavía provisionales, el sindicato mayoritario de la educación balear ha sufrido un notable descenso en el número de respresentantes, pasando de los 21 que tenía hasta ahora a 14 o 15 delegados (2.152 votos).

El nuevo sindicato Alternativa se convierte en segunda fuerza, con 1230 votos y 8 delegados. En tercera posición ha quedado Unió Obrera Balear (UOB), que también se presentaba por primera vez, con 802 votos y 5 delegados.

ANPE, FE-CCOO y FETE-UGT han empatado con 5 representante cada uno, consiguiendo 779, 765 y 744 votos respectivamente cada uno. Además del descenso del STEI, especialmente significativa es la bajada de FETE-UGT, que pasa de ser la segunda fuerza a última.

María Alarcón, representante de FETE-UGT, ha reconocido "no hemos tenido los resultados que esperábamos". Además, ha afirmado que "todos los sindicatos que hasta ahora formaban parte de la Junta de Personal Docente no Universitario hemos bajado" y que "el descontento por el funcionamiento de la Junta personalizada con el STEI ha castigado a la resto de sindicatos".