Al menos tres trabajadores del hospital de Son Espases habrían sufrido descargas eléctricas de diversa consideración en los últimos días como consecuencia de una deficiente instalación eléctrica montada en las plantas 2P y 2O, según ha denunciado Francisco Moreno, delegado de CC OO en el citado centro sanitario.

Según Moreno, el comité de salud laboral de Son Espases se personó el pasado día 21 de noviembre en la sala de curas de la planta 2P ya que, esa misma jornada, se había producido un accidente laboral con resultado de quemaduras ya que un trabajador sufrió una descarga eléctrica al desenchufar un cable.

Allí pudieron observar el deficiente estado de la instalación eléctrica, "con varios alargadores pegados con esparadrapo que a su vez estaban conectados a otros alargadores en igual estado y todos ellos conectados a un mismo enchufe con el riesgo de sobrecarga que eso conlleva", según consignaron en su informe.

Por todo ello, CC OO solicitó a la gerencia del hospital que se depuren responsabilidades entre los responsables del estado de la instalación y que, mientras se subsanan las deficiencias, las salas permanezcan cerradas.