01 de diciembre de 2014
01.12.2014
Meteorología

El temporal provoca el desvío de un buque de Balearia al puerto de Maó

La AEMET activa la alerta naranja por riesgo importante de fuerte oleaje en las costas del norte y noreste de Mallorca

01.12.2014 | 18:58
El temporal de viento del norte, que rachas que pueden alcanzar hasta 100 kilómetros/hora, ha provocado el desvío del buque de Balearia al puerto de Maó y la caída de elementos del mobiliario urbano en Menorca.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja por riesgo importante de fuerte oleaje en las costas del norte y noreste de Mallorca y en todo el litoral de Menorca, con aviso de vientos muy fuertes del norte.

Al mismo hay avisos amarillos por lluvias intensas en Mallorca y Menorca y por fenómenos costeros de menor intensidad pero también significativos en el litoral sureste mallorquín y en la Serra de Tramuntana.

Las precipitaciones serían de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en las dos islas y particularmente persistentes en la sierra mallorquina.

El Govern balear, a través de la dirección general de Emergencias, ha decretado el índice de gravedad 1 del Plan de Fenómenos Meteorológicos Adversos y ha pedido especial precaución en el litoral de Menorca así como el norte y el nordeste de Mallorca por mar muy gruesa, con olas de hasta cinco metros.

Las precipitaciones registradas en Ciutadella suman 56 litros por metro cuadrado en Ciutadella, 47 en Ferreries y 27 en La Mola (Maó).

En el aeropuerto de Menorca se han recogido 35 litros por metro cuadrado.

El viento racheado ha ocasionado la caída de ramas, también de algunos árboles y señales de tráfico, desperfectos en paredes de piedra seca como ha sucedido en sa Farola de Ciutadella; y el desplazamiento de contenedores y otros elementos del mobiliario urbano, por lo que se ha pedido a conductores y viandantes extremar la precaución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine