El IB-Salut se ha visto obligado a rectificar y a reconsiderar la eliminación del personal de refuerzo asignado a los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) de Palma. Esta rectificación se produce tras la denuncia presentada por CC OO ante el juzgado de instrucción número 12 de Palma contra la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca (GAPM) por eliminar, desde el pasado lunes 3 de noviembre, el refuerzo de un médico, una enfermera y un auxiliar con el que contaban los SUAP.

En una comunicación remitida a Manel García Beneyto, en su calidad de adjunto a la secretaría general de la Federación de Servicios Públicos de CC OO, el director general del IB-Salut, Miquel Tomàs, le informa textualmente de que "la falta de personal de refuerzo en la GAPM se ha producido de manera puntual, estando actualmente esta cuestión en vías de subsanación, además de estudiar la aplicación de las medidas oportunas, a fin de evitar que esta situación pueda volver a producirse en el futuro".

Como se recordará, en la denuncia presentada por CC OO ante los juzgados, instó a la titular del número 12 a que, "con el fin de proteger a los profesionales sanitarios que trabajan en los SUAP de cualquier responsabilidad que se pueda derivar de la decisión del señor Anguera (gerente de Primaria) y de su equipo directivo", responsabilizara a estos últimos de cualquier circunstancia sobrevenida que se derivara de estos recortes de personal.

Y esta admonición también fue trasladada personalmente por los delegados de este sindicato a la Gerencia de Primaria en el transcurso de una reunión mantenida el pasado jueves, cuando le advirtieron de que le interpondrían cuantas querellas criminales se derivaran por las consecuencias de su proceder. El pasado viernes, CC OO recibió la notificación de la dirección general del IB-Salut a la que alude esta información.