El presidente del Partido Popular en Baleares, José Ramón Bauzá, ha asegurado que "vale la pena votar al PP" pero no porque dé miedo "lo que viene", sino porque la formación cuenta con argumentos "más importantes" a su favor como la gestión que ha llevado a cabo en las instituciones donde gobierna.

Bauzá presentó anoche a la candidata del PP a la reelección en la alcaldía de Deià para las elecciones municipales de 2015, Magdalena López Vallespir, quien se comprometió a "seguir trabajado con la misma fuerza y energía y que los ciudadanos se sientan orgullosos", ha informado el partido en un comunicado.

El presidente del PP balear destacó de López su "buen trabajo como alcaldesa" y se mostró convencido de que ganará las próximas elecciones porque su experiencia como regidora y como alcaldesa "se valorará".

"Con vocación de servicio y absoluta transparencia nos dedicamos a la gente y pensamos en mejorar las Islas Baleares", aseguró Bauzá, quien recordó que en el inicio de la presente legislatura, los representantes electos del partido eran conscientes de que su labor sería complicada, pero asumieron la responsabilidad de cumplir sus compromisos. "Y así lo hemos hecho", añadió.

Bauzá defendió las decisiones y reformas llevadas a cabo "para solucionar la situación" y "solventar las necesidades de los ciudadanos", y señaló resultados como los dos años de descenso en las cifras del paro y los 18 meses de creación de ocupación neta en Baleares, que demuestran que "el PP es el único que gestiona bien y que se puede comprometer con su programa para cumplirlo".

"Siempre que las cosas mejoran estamos nosotros", afirmó Bauzá, para quien "sólo hay un partido que genera estabilidad frente a la inestabilidad que generan el resto, cuyo único objetivo es juntarse contra el Partido Popular". Añadió que "el PP pone orden a las cuentas públicas y otros partidos generan desorden".

Bauzá defendió que "vale la pena votar al PP". "Pero no porque nos de miedo lo que viene, sino porque tenemos argumentos más importantes que ese miedo, como la gestión", aseguró.

El presidente del PP balear agradeció a Jaume Crespí su gestión durante 11 años en la Alcaldía de Deià y auguró que López volverá a ser alcaldesa tras las elecciones de 2015 porque ella y su equipo "disfrutan de trabajar por el pueblo".

La candidata a Deià y actual alcaldesa del municipio, Magdalena López, manifestó que "no hay nada más gratificante que servir al pueblo de Deià" y agradeció el apoyo de su equipo.