Dos responsables de la empresa pública Multimedia de les Illes Balears han defendido hoy ante la jueza de Instrucción número 5 de Palma, Ana San José, varios contratos otorgados durante la pasada legislatura del Pacte que están siendo investigados por presuntas irregularidades.

La Fiscalía Anticorrupción investiga por presunta prevaricación y malversación varias contrataciones llevadas a cabo la pasada legislatura por parte de este organismo público dependiente de la conselleria de Presidencia cuando su responsable era el socialista Albert Moragues.

Hoy ha declarado como imputada en esta causa la que fue gerente de dicha empresa y ha señalado que los trabajos cuyos contratos se están investigando se llevaron a cabo y eran necesarios, han informado fuente jurídicas.

Según la exgerente, los trabajos que se ejecutaron los decidía el consejo de administración, cuyo consejero delegado era el entonces director general de Tecnología y Comunicaciones y ahora senador socialista Antoni Manchado y del que formaba parte el entonces director general de general de Coordinación y Proyectos Estratégicos del Govern, José Antonio Santos.

Santos también ha declarado hoy como imputado y ha defendido la utilidad de los trabajos que decidió contratar el consejo de administración de Multimedia y que se otorgaron mediante el sistema de negociado sin publicidad.