El director de Telefónica en Cataluña, Kim Faura, asumirá también a partir de ahora la dirección del negocio en Balears, Valencia y Baleares. Faura, que es el máximo responsable de Telefónica en Cataluña desde el año 2005, amplía así su área de gestión, haciéndose cargo de la dirección general de la operadora en las tres comunidades que conforman la denominada zona este. Faura asume estas nuevas responsabilidades con el reto de potenciar la actividad y la estructura de la compañía en toda esta región,según informaron fuentes de Telefónica.

Nacido en Torroella de Montgrí (Girona), Kim Faura es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y máster en Economía y Dirección de Empresas por el IESE. Inició su carrera profesional en el Grupo Gillette, en la división de Braun Española, y posteriormente fue director general de la división de Chupa Chups en Estados Unidos y responsable comercial de Sara Lee Corporation en España y de cafés Marcilla.

También ocupó cargos de responsabilidad en multinacionales como Pepsico/Frito Lay y Tabacalera (luego Altadis). Faura pertenece a la directiva de Telefónica desde abril de 200º1. En julio de 2005 dejó la presidencia de Terra para ocupar la dirección general actual.