27 de noviembre de 2014
27.11.2014
Economía

La empresa familiar da empleo a 10 millones de personas en España

La séptima jornada de la cátedra UIB-Banca March reflexionó sobre las particularidades y problemáticas de este tipo de compañías y puso de relieve los valores especiales que aportan

27.11.2014 | 01:37
El rector y el director de la cátedra, rodeados de representantes de la Banca March, La Farga Group, CAEB y la ABEF.
La empresa familiar da trabajo a más de 10 millones de personas en España y representa el 75% del tejido empresarial: "Son actores principales en la creación de empleo". Así lo subrayó ayer Rafael Salas, presidente de la Asociación Balear de la Empresa Familiar (ABEF), en la Universitat durante la inauguración de la séptima jornada de la cátedra Banca March de la Empresa Familiar.

Salas admitió que no siempre es fácil lidiar con la "problemática específica" de estas empresas e insistió por ello en la importancia de impulsar acciones como esta cátedra, creada en 2004 y dirigida por Rafal Crespí, para analizar "realidad, problemáticas y perspectivas" de estas empresas. Consideró un "excelente camino" la incorporación de estos contenidos a los planes de estudio de la UIB, que ayudan a "educar a los jóvenes en el espíritu emprendedor". El rector Llorenç Huguet insistió en la necesidad de seguir acercando la empresa a la universidad.

José Nieto de la Cierva, consejero delegado de Banca March – patrocinador único de la cátedra y, en palabras de Salas, "empresa familiar por excelencia"– reflexionó sobre los valores que han llevado a la entidad a la buena situación actual: "Prudencia, austeridad y visión de largo plazo". Habló de afrontar el futuro "sin olvidar la esencia de la Banca March ni de sus orígenes". José Luis Jiménez, director general de March Gestión de Fondos, presentó el informe 'Family premium y el fondo de empresas familiares'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine