La Comisión Interinsular Asesora de Comercio ha establecido en su primera reunión, celebrada hoy, el calendario de apertura en jornadas no laborables de los comercios de más de 300 metros cuadrados para 2015, que incluye diez domingos y cinco días festivos.

Según ha informado hoy el Govern, los quince festivos y domingos en que podrán abrir al público las grandes superficies son los que contempla la reciente Ley de Comercio, que a partir de 2016 establece en dieciséis las aperturas autorizadas en días no laborables.

Esta limitación, recuerda la Conselleria de Economía y Competitividad, rige solo para los establecimientos de más de 300 metros que no sean panaderías, pastelerías, tiendas de comida preparada, gasolineras, floristerías ni quioscos de prensa, ya que los comercios más pequeños tienen total libertad de apertura.

El conseller Joaquín García ha asegurado que los domingos y festivos de apertura de grandes comercios en 2015 se han escogido con un amplio acuerdo, "atendiendo prioritariamente al interés de los consumidores y teniendo en cuenta también a los trabajadores".

Las grandes superficies podrán abrir el año próximo el 1 de enero, 29 de marzo, 2 de abril, 3 de mayo, 7 de junio, 2 de julio, 2 y 15 de agosto, 6 de septiembre, 12 de octubre, 2 de noviembre, y 7, 13, 20 y 27 de diciembre.