El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado la suspensión de la directiva del Colegio de Enfermería de Baleares al desestimar su petición de que se cancele cautelarmente la anulación de la candidatura con la que sus miembros concurrieron a las elecciones colegiales en 2010.

En un auto hecho público hoy por el Consejo General de la Enfermería, entidad que en octubre anuló la candidatura por entender que se habían vulnerado las reglas electorales, el tribunal madrileño rechaza la suspensión cautelar de esta medida solicitada por el colegio de enfermeros del archipiélago.

El TSJM entiende que no cabe la medida cautelar porque no se dan las circunstancias extraordinarias y urgentes que establece la ley para adoptar esa decisión.

"No existe ni un solo elemento de prueba en relación con la urgencia, no se expresan razones lo suficientemente convincentes para demostrar que la eficacia de la medida tutelar no permite esperar al tramite de alegaciones" que se desarrollará cuando se aborde la solución del fondo del asunto, argumenta el tribunal.

En un comunicado, el Consejo General de Enfermería subraya que este pronunciamiento confirma la validez de su orden de suspensión de la directiva actual de la organización colegial en Baleares, que encabeza como presidenta Rosa Hernández.

"El Consejo General va a seguir exigiendo el cumplimiento de la normativa vigente por encima de intereses individuales o personales, para garantizar en todo momento el normal funcionamiento de las instituciones colegiales", señala el órgano que engloba a todos los colegios de enfermería españoles.