El presidente balear, José Ramón Bauzá, ha afirmado hoy en el Parlament que durante la actual legislatura ha trabajado con "vocación de servicio y con total y absoluta transparencia", incluidos sus viajes oficiales, y ha respondido a la oposición que dispone de toda la información sobre este asunto.

El portavoz de Més en el Parlament, Biel Barceló, ha preguntado al presidente en el pleno de hoy por una serie de viajes oficiales que realizó Bauzá a Madrid en el primer trimestre del año pasado.

En concreto, Barceló ha aludido a un desplazamiento de Bauzá del 11 de febrero de 2013 para mantener "reuniones con diversos ministerios", el 25 de marzo para "asistir a una reunión con el Gobierno central" y un tercero el 10 de marzo que, según la agenda del presidente, "no consta" que fuera a ningún acto oficial.

"Si no fuera porque la cantidad (gastada) es menor, esto suena mucho al estilo Monago", ha dejado caer Barceló en relación a los viajes realizados por el actual presidente extremeño cuando era senador a Canarias por motivos personales y que fueron cargados a la Cámara Alta.

Barceló ha exigido conocer con quién se reunió el presidente balear en estos tres viajes y cuál fue el resultado de esas reuniones.

Bauzá le ha respondido que la actitud del Govern siempre ha sido dar "toda la información del mundo" y que el viaje del 11 de febrero fue para reunirse con el ministro de Hacienda y el del 25 de marzo con la ministra de Fomento, mientras que le hará llegar el motivo del tercero "sin ningún problema" porque hoy no disponía de esta información.

"Todo es absolutamente transparente", ha aseverado Bauzá, que ha subrayado que "desde el primer día" que es presidente autonómico se ha dedicado a "defender los intereses" de los ciudadanos de las Islas Baleares.