24 de noviembre de 2014
24.11.2014

La nueva Ley Agraria define las unidades mínimas que hay que cultivar

24.11.2014 | 06:50
La primera Ley de Agraria de Balears –cuyo proyecto será dictaminado hoy por la Comisión de Economía del Parlament balear– determina las unidades mínimas de cultivo para obtener rendimientos satisfactorios. En Balears se fija a partir del aprovechamiento de terreno en cada isla y municipio, según explica la diputada Asunción Pons, portavoz de Economía del Grupo Popular y coordinadora de la ponencia parlamentaria que ha redactado el dictamen.

En secano, la superficie mínima se establece para las islas de Eivissa y Formentera en 1,5 hectáreas; en Menorca, en tres hectáreas; en los municipios de la Serra de Tramuntana de Mallorca, así como Artá y Capdepera, en 3,5 hectáreas; y en el resto de municipios de Mallorca, en 2,5 hectáreas.

Para el regadío, la superficie mínima será de 0,35 hectáreas en Formentera, mientras que en el resto de las islas son 0,5 hectáreas. "Las medidas, actuaciones e instrumentos de esta ley permiten a los payeses contar con un marco legal que reconoce su esfuerzo y dignidad y así obtener unas rentas que garanticen la continuidad de las explotaciones agrícola-ganaderas, cuya supervivencia se ve hoy amenazada por los altos costes y los bajos precios de los productos", defiende Pons.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine