El Grupo Més rechazó ayer la reforma de la Ley Electoral de Baleares, con la reducción de 59 a 43 diputados propuesta por el PP, "porque debilita al Parlament con la excusa de la austeridad". El diputado econacionalista Nel Martí ha lamentado "la visión que tiene el PP de la democracia, porque con esta reforma el Parlament no tendrá capacidad para controlar al Govern y, además, lo hace menos representativo y plural".

En Més afirman que la propuesta del PP "convierte al Parlament en una institución de papel y cartón, un escenario excelente para actores corruptos". Según Martí, "con esta reducción el Parlament pasaría a ser una institución simbólica y casi mallorquina". "Todos estamos de acuerdo en que se debe reducir gasto, pero no hay que reducir la función encargada al Parlament".

Més ha presentado una enmienda a la totalidad y 18 enmiendas parciales a la reforma, con las que pretenden reducir "gastos innecesarios y privilegios inaceptables, así como introducir criterios de independencia e igualdad en la concurrencia electoral".