El Colegio de Abogados de Balears organiza para el próximo viernes una nueva jornada de puertas abiertas, con la intervención de 80 letrados. Se desarrollará en las cinco sedes colegiales, con un horario de 9 a 15 horas.

El objetivo de esta jornada es ayudar a los ciudadanos a resolver sus dudas legales, al tiempo que se intenta promover la prevención jurídica y la importancia de la consulta previa a los profesionales de la abogacía.

Esta jornada permite a los ciudadanos la posibilidad de acercarse hasta las sedes del Colegio y plantear sus dudas legales o consultas jurídicas. Todas estas cuestiones de tipo legal serán atendidas por los 80 letrados que participan voluntariamente en este proyecto.

Martín Aleñar, decano del Colegio, señaló que la idea de esta iniciativa, cuyo lema es "Más vale prevenir que litigar", es insistir en la importancia que tiene el consejo previo de los profesionales de la abogacía para, o bien evitar futuros conflictos, o que estos problemas judiciales no se enquisten en los tribunales. Aleñar insistió en que se trata de una iniciativa más dentro de las que impulsa la abogacía balear para tratar de "ofrecer a la sociedad alternativas de resolución de conflictos más rápidas, eficaces y económicas", frente a la falta de medios que padecen en estos momentos los tribunales de justicia.