­La candidata del PSIB a la presidencia del Govern, Francina Armengol, propuso ayer "un cambio seguro desde propuestas creíbles con la gente y para la gente de estas islas", en un acto en el que el partido cerró la primera etapa del proceso de primarias para los próximas elecciones.

El partido ha oficializado los nombres de los candidatos socialistas al Consell de Mallorca y de cinco municipios de más de 20.000 habitantes, en los que se ha presentado una única candidatura, por lo que estas son ya oficiales y no hay que esperar al 30 de noviembre, cuando se celebrarán las votaciones de primarias, informa el PSIB-PSOE. Acompañados de Armengol, se presentaron los candidatos del PSIB-PSOE al Consell de Mallorca, Francesc Miralles, y a las alcaldías de Calvià, Alfonso Rodríguez; Inca, Virgilio Moreno; Manacor, Amanda Fernández; Marratxí, Miquel Cabot; y Alcúdia, Pere Malondra.

Estas personas se presentan a las elecciones con la voluntad de "hacer realidad el cambio seguro que necesita Balears, Mallorca y nuestros pueblos", destacaron los socialistas. "Son nuevos tiempos y debemos hacer política de otra manera. Nosotros ya hemos empezado a hacer este cambio desde dentro para conseguir más participación y más democracia", apuntó Armengol, que insistió en que "después de esta legislatura tan complicada, es el momento de cambiar el rumbo de las islas".