El presidente balear, José Ramón Bauzá, ha destacado hoy que Baleares ha sido la comunidad autónoma "más reformista" de toda España a la hora de aplicar medidas para salir de la crisis económica, y ha reiterado de que las islas crecerán en 2015 "por encima" del 2%.

"Nos preciamos de que somos el gobierno autonómico más reformista de toda España", ha subrayado el mandatario balear, que ha advertido de que los buenos indicadores macroeconómicos de la comunidad "no son fruto del azar, ni de aparición espontánea, sino fruto de muchísimo trabajo y sacrificio, y de una hoja de ruta marcada por el Govern muy clara".

Bauzá ha realizado estas declaraciones con ocasión de su intervención en la XXI Jornada de Estudios para Empresarios organizadas por el Centre Univeritari Ariany, celebrada en el Parc Bit.

El mandatario balear ha destacado ante los empresarios presentes que la economía balear ha crecido un 0,8% en el primer semestre del año y la previsión es que 2014 se cierre con una subida del PIB -Producto Interior Bruto- del 1%.

Bauzá ha sostenido que "ahora" es necesario trabajar para que "la recuperación se mantenga" y "mejorar la competitividad de la economía balear para que nunca más vuelva a ocurrir lo vivido en los últimos años" y que "todavía muchos están viviendo", ha advertido.