Una nueva Antònia Font se incorpora al mundo sindical de la enseñanza. A la batalladora portavoz del STEI-i (ahora reincoporada a su plaza en un instituto y número 12 en las listas de MÉS), se suma ahora Antònia Font Tous como portavoz de UOB Ensenyament, el sindicato impulsado por Jaume Sastre. Una curiosidad: Font Tous es la Antònia que inspiró a Joan Miquel Oliver y compañía para bautizar al mítico grupo que ahora justo hace un año anunciaba su despedida.

Oposiciones, ya

La semana empezaba con el STEI-i criticando la pobre oferta formativa de la conselleria de Educación y ésta respondía el martes: ´Hemos hecho 3.289 acciones formativas desde 2012´. Ese mismo día, el STEI-i contraatacaba demandando oposiciones. Un día más tarde, FETE-UGT también reclamaba una convocatoria, mientras que el STEI-i emitía otro comunicado concluyendo que según la normativa extraordinaria aprobada para contener el déficit la conselleria "no puede" convocarlas.

Arreglos exprés

Después del susto del techo del colegio Es Molinar, los padres del Aina Moll de Palma han visto esta semana a operarios retirando, por fin, las persianas estropeadas, algo que venían pidiendo desde hace años. En el Santa Isabel se ha empezado a reparar ahora una valla que hace meses que requería intervención porque corría peligro de caerse. Los padres reciben estas actuaciones con ese sentimiento agridulce de ´qué bien que lo hagan por fin, pero qué rabia que esperan la cuenta atrás electoral para reaccionar".

Del TIL a los viajes de Monago

Esta semana un colaborador del programa El Intermedio enviado a Extremadura perseguía a Monago intentando sacarle alguna explicación sobre sus viajes, con una serie de acólitos tratando de impedirlo a toda costa. Entre ellos, una cara conocida: Patricia Moreno, ex jefa de comunicación de Educación, a la que le ha caído un buen marrón para gestionar.

Cero solicitudes de ayudas para estudiar en castellano las islas

La consellera catalana de Educación, Irene Rigau, dijo el jueves que tres familias de Balears han solicitado la ayuda de 6.000 euros al Gobierno para recibir las clases en castellano en un centro privado. Manu Blanco, responsable de Alta Inspección Educativa en el archipiélago, la desmiente y asegura que no hay ni una solicitud tramitada en las islas: "No sé por qué tiene qué decir eso Rigau".

No ha existido "ningún problema en la aplicación del TIL"

Dice José Ramón Bauzá que no ha existido "ningún problema en la aplicación del TIL". Habrá sido todo como el final de Los Serrano, un sueño de Antonio Resines.