21 de noviembre de 2014
21.11.2014

Katiana Vicens recurre su condena por coaccionar al chófer de un autobús

21.11.2014 | 02:03
La defensa de Katiana Vicens, secretaria general de Comisiones Obreras (CCOO) en Balears, ha recurrido ante la Audiencia de Palma contra la sentencia que condenó a pagar 4.000 euros de multa por coaccionar a un conductor y romper la luna de un autobús en la huelga general del 29 de marzo de 2012.

"El recurso interpuesto se basa en la vulneración del derecho a la presunción de inocencia en la aplicación indebida de los artículos 172 y 263 del Código Penal, que hacen referencia respectivamente a los delitos de coacciones y daños, además de denunciar la violación del derecho fundamental de libertad sindical y de huelga protegida por la Constitución", indicó el sindicato.

Por su parte, también la fiscalía ha recurrido la sentencia que condenó a Vicens y ha reiterado su petición de una pena de 4,5 años de prisión. La fiscalía ha recurrido por infracción de precepto legal al entender que Vicens debe ser condenada por atentar contra el derecho a no hacer huelga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine