José Luis Guillén resulto ayer reelegido como presidente de la asociación de promotores inmobiliarios de Balears, tras haber sido el único aspirante al cargo. Eso supone que deberá hacer frente a un segundo mandato de tres años, durante el cual se espera una mejoría en la actividad del sector, que en estos momentos se encuentra en niveles mínimos.

Guillén no ha ocultado que estaba dispuesto a pasar el testigo al frente de la patronal a cualquier empresario que quisiera liderar esta organización, pero no ha aparecido ningún otro aspirante, una situación que se achaca precisamente al mal momento por el que atraviesa el sector.

El objetivo de José Luis Guillén para este segundo mandato es impulsar la participación de los miembros de su nuevo equipo en las diferentes comisiones en las que esta asociación empresarial está presente, con el fin de que dentro de tres años todos dispongan de una preparación suficiente parta que salga un nuevo candidato a la presidencia.

Además, expresó su esperanza de que durante este periodo la situación del sector muestre una mejoría, con un acceso al crédito mucho más fácil que permita impulsar nuevas promociones.