UNICEF y la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor han celebrado hoy la tercera edición del Parlamento Infantil en Baleares en el que los niños han debatido sobre sus derechos.

Con motivo del vigésimo quinto aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, cerca de 60 niños han ejercido su derecho a la participación a través de "Nos aliamos", una dinámica que invita a reflexionar sobre la importancia de trabajar por un objetivo común y de manera coordinada entre todos, han explicado en un comunicado. La sesión ha sido presidida por la presidenta del Parlament, Margalida Durán, a quien han acompañado la consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, la presidenta de UNICEF Comité Baleares, Raquel Pérez y la directora de la Oficina de Defensa de Derechos del Menor, María Garrido.

En el debate infantil han participado alumnos y centros educativos de las islas.

La presidenta de UNICEF Comité Baleares ha hecho referencia a la importancia del derecho a la participación infantil, a través de las conclusiones que 36 consejos de infancia realizaron por medio del Manifiesto de Guadalajara.

Otro acto vinculado a los derechos de la Infancia tendrá lugar el próximo 23 de noviembre a las 10.30 horas.

El Tren de Sóller colabora con UNICEF sumándose a la campaña "Ahora no podemos parar", con los tickets del trayecto Palma - Sóller a beneficio de la supervivencia infantil.