20 de noviembre de 2014
20.11.2014

Análisis: Cabrer debe poner luz en el caso Over, por Felipe Armendáriz

20.11.2014 | 02:35
Mabel Cabrer está obligada a poner luz en el caso Over, la agencia cuyo propietario, Daniel Horacio Mercado, ha admitido que recibió un suculento trato de favor del Govern donde, la actual portavoz del PP en el Parlament, fue consellera de Obras Públicas. Over realizó la exitosa campaña electoral del PP de Baleares en 2003 y a cambio consiguió varios millones de euros en contratos de Administraciones gobernadas por ese partido.

Según Mercado, el expresident del Govern Jaume Matas ordenó a todas sus consellerias que primaran a Over a la hora de adjudicar campañas de publicidad.

La conselleria de Cabrer apenas hizo un contrato directo con la agencia madrileña, pero sí medió entre las uniones de empresas adjudicatarias de importantes obras públicas y Over, artífice de campañas informativas sobre esos trabajos, entre ellos la presentación de la variante de Llucmajor.

Hay puntos muy oscuros en esas relaciones, como el hecho de que, según Neus Salas, exjefa de gabinete de Obras Públicas, la consellera Cabrer sugirió a la empresa de Mercado que facturase trabajos de la variante de Llucmajor a la UTE constructora del metro de Palma.

Pero la testigo Mabel Cabrer sabe más cosas de Mercado y sus sociedades: ella fue la coordinadora de la campaña electoral del PP de Balears en 2003.

Probablemente la hoy diputada alegará que ella no se ocupaba de los asuntos económicos de las elecciones y que ignora si, como afirma Daniel Mercado, su partido le pagó trabajos con dinero negro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine