El STEI-i exige a la consellera de Educación, Núria Riera, que convoque oposiciones de profesorado ya que no ha habido ninguna en los tres años que llevamos de legislatura cuando son la mejor manera para traer estabilidad a las plantillas, según argumentó el sindicato ayer en un comunicado.

El sindicato aprovechó la mesa sectorial de ayer para preguntar si las tienen previstas, pero el director general Deyá no lo aclaró. El presupuesto de Educación para el próximo año no incluye partida para ello y durante la presentación de las cuentas Riera no hizo mención a esta posibilidad ante lo que CCOO deploró que Balears y Cataluña son las dos únicas comunidades que no tienen previsto convocar oposiciones en 2015.

Las últimas oposiciones que se celebraron en el archipiélago tuvieron lugar en 2011 y Balears es la segunda comunidad con mayor porcentaje de profesorado interino, con un 27% de docentes sin plaza fija frente a una media nacional del 16,2%. El STEI-i alerta de que si al elevado número de interinos se añaden los efectos de los recortes y el aumento de la jornada lectiva en Secundaria, "nos encontramos una situación de gran precariedad laboral". El sindicato apuntó que el Pacto de Estabilidad, que firmó junto a ANPE, fue "un intento de parar de golpe los recortes de personal del Govern Bauzá, con la intención de dar estabilidad a las ya reducidas plantillas".