El Govern firmó ayer una operación de financiación a corto plazo con Caixabank por un importe de 20 millones de euros, en el marco de las que habitualmente concierta con entidades financieras para hacer frente con seguridad a sus obligaciones.

El conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, recibió al nuevo director ejecutivo territorial de Caixabank, Francisco Costa, en un encuentro que también sirvió para suscribir dicho acuerdo.

La operación cumple los criterios de prudencia financiera establecidos por la Secretaría General del Tesoro y de Política Financiera del Ministerio de Economía y Competitividad y se enmarca dentro de las autorizaciones de endeudamiento a corto plazo realizadas por el Consell de Govern.

En el acto también participaron el director general del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio, Miquel Miralles; así como el director del Centro Empresas Institucional de Baleares de Caixabank, Hilari Llabrés, y la directora de la Banca de empresas institucionales, Maria Teresa Colom.