­La vicepresidenta y ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, presentará esta mañana el balance de las medidas para la reforma de la Administración pública de las Illes Balears, que se enmarca en el ámbito de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA). Sáenz de Santamaría presentará las medidas de reforma de la administración pública junto al presidente del Govern, José Ramón Bauzá Díaz.

Comisiones Obreras (CCOO) ha rechazado la invitación para participar en el acto, como muestra de disconformidad por haber quedado apartado de la CORA, informó ayer en un comunicado.

La CORA fue creada por el acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de octubre de 2012 y forma parte del programa de reformas del Gobierno de España para conseguir una administración pública austera y eficiente.

CCOO se queja de que, en lugar de reforzar las administraciones públicas para hacerlas más eficientes, el Gobierno ha llevado a cago en los últimos años recortes de empleo en el sector que han afectado a casi 400.000 personas en el conjunto de España. "No se puede consentir que la crisis sirva de excusa para desmantelar el Estado del bienestar, ni que el incremento de los ingresos se realice sobre vías como los impuestos indirectos, el incremento de los precios públicos, el copago o fórmulas similares, que recargan el coste en la ciudadanía", protesta CCOO.