17 de noviembre de 2014
17.11.2014

El Govern aplica 113 medidas para impulsar la eficacia de la administración pública

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el president José Ramón Bauzá, han presentado las principales actuaciones de la Reforma

17.11.2014 | 15:02
Soraya Sáenz de Santamaría, en el Consolat.
El Govern está aplicando 113 medidas específicas para aumentar la eficacia de la administración pública y la transparencia, y simplificar su trabajo y su relación con los ciudadanos, han informado hoy la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente balear, José Ramón Bauzá.

Ambos han presentado hoy en el Consolat de Mar las principales actuaciones de reforma de la administración pública puestas en marcha por los ejecutivos autonómico y central, tras la aprobación en 2012 de un paquete de medidas propuestas por la Comisión Reforma de las Administraciones Públicas (CORA).

El objetivo último, según han explicado, es evitar duplicidades y avanzar en la modernización administrativa, a nivel estatal y autonómico, y ofrecer un servicio moderno, competitivo, eficaz y eficiente de cara a los ciudadanos.

En total, Baleares está aplicando 82 medidas propuestas por la CORA más otras 30 específicas que ha aprobado el Govern balear. Todas ellas se desarrollan en el ámbito de las consellerias del Govern balear y sus organismos autónomos.

Entre las medidas concretas de Baleares figuran la reducción de la estructura orgánica del Govern, el proyecto de reestructuración del sector público instrumental y la realización de una auditoría técnica que ha permitido una redistribución y homogeneización de los puestos de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine