17 de noviembre de 2014
17.11.2014
Adecco

Unas 500 personas encontrarán empleo en Navidad en Baleares, según Adecco

Con este incremento, la campaña navideña vuelve a los valores previos a la crisis, indica el estudio

17.11.2014 | 13:22
Alrededor de 500 personas serán contratadas durante los meses de noviembre, diciembre y enero en Baleares, un 15% más que el pasado año, según el IX Informe de contratación navideña realizado por Adecco, empresa especializada en Recursos Humanos.

Con este incremento, la campaña navideña vuelve a los valores previos a la crisis, indica el estudio, que recoge un incremento nacional del 10%, que se traducirá en 110.000 nuevos realizados por Adecco, un 29,3% del total del sector, ya que se esperan 375.000 contrataciones por la campaña de Navidad en todo el país.

Madrid y Cataluña son las comunidades que experimentarán mayores incrementos en la contratación, pues las previsiones apuntan a que en ellas se generará un 25% más de empleos que en 2013.

A continuación se sitúa un grupo de comunidades que crecerán entre un 10 y un 20% en relación con la anterior campaña como son Andalucía (20%), Baleares (15%), Cantabria (12%), Aragón, Asturias, Castilla y León, La Comunidad Valenciana, Galicia y Murcia (con un 10% cada una de ellas).

Finalmente, hay un pequeño grupo de autonomías que crecerán en menor medida, pues se producirán incrementos cercanos al 5% en sus contrataciones de final de año, con respecto a 2013. Es el caso de Navarra, del País Vasco, Canarias, Castilla-La Mancha, La Rioja y Extremadura.

El área de atención al cliente y ventas será el que más contrataciones genere, siendo el perfil comercial -promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes- el más buscado en esta próxima campaña, señala el informe.

Tras ella, los sectores que más puestos de trabajo generen serán los vinculados al gran consumo: alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y "retail", imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración en las semanas centrales de la Navidad.

Si las contrataciones de estos meses de noviembre, diciembre y enero se mantuvieran a lo largo del próximo año, la tasa de desempleo se reduciría hasta el 19,5%, 4,2 puntos porcentuales por debajo de la tasa actual, del 23,7%, según los datos de la última Encuesta de Población Activa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine