Las consultas externas y la planta de Oncopediatría del Hospital Universitari Son Espases lucirán a partir de ahora mucho más alegres gracias a los diseños cedidos al hospital de referencia de Balears por la compañía BRB Internacional, presidida por el director, productor y guionista de series infantiles, el mallorquín Claudio Biern Boyd.

BRB Internacional es una compañía con más de 40 años experiencia en producción y licencias de alta calidad. Creadora de grandes personajes de ficción como David El Gnomo, D´Artagnan o Willy Fog, que han alcanzado la categoría de clásicos y que junto con otros personajes como el Oso Berni, Teo, Sandokan, la banda de Mozart, Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape o Kambú, acompañarán a todos los niños y niñas de la planta de Oncopediatría, y a los que acudan a las consultas externas en Son Espases.

El proyecto incluye la decoración de 29 puertas de la planta de Pediatría por ambas caras para que los pacientes también puedan ver los diseños desde el interior de las habitaciones. A su vez, se han colocado diseños decorativos en las puertas del baño de cada una de las habitaciones. Finalmente, se han decorado los dos mostradores del control de enfermería de la planta 1, módulo D y la sala de médicos. En la zona de consultas, planta 1, módulo E, 25 diseños cedidos por BRB Internacional harán más agradables las visitas de los niños y niñas que acudan a las consultas con su médico en Son Espases.

Patrocinio

El proyecto ha sido posible gracias a la donación de 8.000 euros por parte de ASPANOB, cuya colaboración con los profesionales de Son Espases es constante y con el mismo objetivo de hacer las instalaciones del hospital lo más confortables posibles. ASPANOB ha cedido ocho neveras, que se han instalado en las habitaciones del Área de Oncopediatría. Además, hay que sumar la donación de 5.055 euros de los "Piratas Adventure" de Magaluf. Este dinero se recaudó en la "Charity Premiere 2014", celebrada el pasado 10 de mayo. Posteriormente, una delegación de los "Piratas Adventure" se desplazó al hospital para repartir regalos y acercar una parte de su espectáculo a los niños y niñas ingresados.

La inauguración de la decoración infantil fue a cargo del conseller de Salud del Govern, Martí Sansaloni, y del director gerente de Son Espases, Víctor Ribot, así como representantes de la entidad ASPANOB.