16 de noviembre de 2014
16.11.2014

Las claves

16.11.2014 | 06:30
Inversiones en peligro
Los clubes náuticos critican los retrasos de la burocracia

La asociación de clubes náuticos de Balears critica el bloqueo que se está registrando en algunos proyectos de reforma de estas instalaciones a causa de los retrasos que generan las Administraciones a la hora de tramitarlos, y en su caso señala que el principal problema parte del propio Govern balear. Además, señala que la reciente reforma legislativa que permite a los puertos aumentar el plazo de concesión a cambio de mejoras en estas instalaciones hace que en estos momentos se estén preparando inversiones que se pueden mover entre los 200 y los 300 millones de euros.

Fiscalidad excesiva
Pagar más canon por haber mejorado las instalaciones

La citada asociación cuestiona que la legislación contemple que un club náutico que invierte en su mejora luego tenga que pagar a la Administración un canon más alto, dado que éste se calcula sobre el valor que tienen esas instalaciones y que aumenta tras su reforma.

Cambios en la administración
Plazos más estrictos y principio de responsabilidad

Tanto puertos deportivos como hoteleros señalan el problema que suponen los retrasos a la hora de ejecutar inversiones. El presidente de este segundo colectivo, Aurelio Vázquez, reclama que se fijen unos plazos más estrictos a la hora de tramitar un proyecto y, en el caso de incumplirlos, que las Administraciones tengan que asumir su responsabilidad y compensar a las empresas afectadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine