La Secretaria de Estado de Presupuestos relató la difícil situación con las que, según su versión, encontraron las arcas del Estado cuando el PP llegó al Gobierno en 2011. En este sentido aseveró que "los niveles de déficit público generado hasta 2011 eran insostenibles. Para ello, alabó de forma especial el programa Pago a Proveedores puesto en marcha por el ministro Cristóbal Montoro para poder liquidar las cuentas pendientes de las administraciones públicas con las empresas.

"Con el plan de pago a proveedores señaló Marta Fernández Curras-, se ha hecho frente a más de 8 millones de facturas y casi 200.000 proveedores han podido cobrar". La secretaria de Estado de Presupuestos añadió: "Era necesario erradicar la práctica de las facturas en los cajones".

De igual modo, anunció que la Ley de Buen Gobierno y Transparencia entrará en vigor en cuestión de semanas y será un paso más en la regulación del derecho a la información de los ciudadanos para mayor fiscalización de las administraciones públicas. Alabó la labor del Govern de Bauzá por su "ejemplaridad" en el control del déficit público de la Comunidad.