El presidente balear, José Ramón Bauzá, abogó por el desarrollo y la aplicación de nuevas tecnologías a la industria del turismo para situar Balears en cabeza del sector y fomentar el crecimiento económico y el empleo especializado.

Bauzá citó durante su intervención en la jornada de clausura del congreso Eurekatourism International + Brokerage Event, la creación de la denominada Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente (RI3).

El presidente explicó que con esta estrategia se persigue persigue "desarrollar un modelo turístico smart (inteligente) de alto potencial de crecimiento que permita consolidar a Balears como destino líder en turismo de vacaciones".

Según Bauzá el nuevo modelo turístico es visto con interés por otros destinos para reemplazar el tradicional, ya en proceso de agotamiento.

"No se trata solo de un proyecto tecnológico, sino de un cambio de filosofía en la gestión turística", dijo el presidente del sobre el llamado Escaparate Turístico Inteligente, proyecto incluido en el Plan Integral de Turismo, y que con la Ley de Turismo son las "dos herramientas fundamentales" para impulsar este sector.

También durante su intervención, el president Bauzà avanzó que en breve será presentado del Plan Integral de Turismo 2015-2025, que tiene los objetivos de reposicionar a Balears como destino y adquirir mayor competitividad.

El Eurekatourism es la Red Europea de Agentes de Innovación Tecnológica del Sector de Turismo, de la que también son miembros otras agrupaciones empresariales vinculadas al turismo de Portugal, República Checa, Turquía y Bulgaria.