14 de noviembre de 2014
14.11.2014

Joan Huguet: "España está cabreada, hay que refundar de nuevo la democracia"

El histórico miembro del PP balear insta a reformar la Constitución y "deshacernos de los vicios del sistema"

14.11.2014 | 02:10
Joan Huguet durante la conferencia que dio ayer.
­Como un ´indignado´ más, el dirigente histórico del PP balear Joan Huguet disertó ayer sobre la creciente desafección política, los escándalos de corrupción y la necesidad de abordar una reforma profunda para regenerar el sistema.

"La España de hoy es una España cabreada", en opinión del expresidente del PP balear y del Parlamento autonómico. "Los partidos políticos arrinconan cualquier vía de participación en la vida pública que no se alinee con ellos, nombran a los candidatos en función de intereses espúreos y les imponen una férrea sujeción durante su mandato al programa del partido; es la partitocracia", se lamentó Huguet en su conferencia, organizada por el Cercle d´Economia de Mallorca. Denostó el actual sistema electoral de listas cerradas y bloqueadas, que "ha creado una clase política profesional que solo profesa fidelidad a las cúpulas de los partidos", y abogó sin rodeos por "refundar de nuevo la democracia, para salvar la desconfianza hacia el sistema y los políticos, por la crisis y la corrupción que vivimos" y para "deshacernos de los vicios del sistema acumulados durante años".

El veterano popular instó "incluso a reformar la Constitución" así como la ley electoral para abrir las listas y limitar los mandatos. También propone cambiar el método de elección de organismos estatales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine