El STEI no se sentará con la Conselleria de Educación mientras no se lleve a cabo una "negociación real y efectiva de aquellas cuestiones que en todo momento hemos considerado necesarias para el buen funcionamiento de nuestro sistema educativo", según señala el sindicato en un comunicado en el que también denuncia el "carácter no negociador" de la mesa sectorial convocada hoy.

"No asistiremos a mesas vacías de contenido sin la documentación previa adecuada", afirma el STEI. El sindicato del sector educativo señala que su denuncia se produce porque, en relación a la mesa sectorial convocada para hoy, "no hay documentación adjunta, y por lo tanto ninguna propuesta de la administración". Además, según el sindicato, la Conselleria tampoco les ha entregado las actas de las mesas anteriores.

El STEI reclama la derogación de todas las medidas de recortes en educación, la recuperación de las plantillas de los centros docentes de antes de los recortes el curso 2010-2011, la reducción de las ratios en todas las etapas educativas, la sustitución inmediata de las bajas del profesorado, el restablecimiento del cobro del verano para el personal interino que haya trabajado al menos 165 días, la incorporación de nuevos supuestos como las enfermedades infecto-contagiosas a las excepciones sin pérdida retributiva en el caso de las incapacidades temporales, la descongelación de la suspensión del cobro de los sexenios de los funcionarios de carrera y el pago de los sexenios del profesorado interino, de acuerdo con la sentencia ganada por el STEI, entre otras medidas.