El Índice de Precios de Consumo (IPC) decreció un 0,1% de septiembre a octubre en Baleares, única comunicad en la que se produjo un descenso intermensual, mientras que el crecimiento en el conjunto del país alcanzó el 0,5%.

Según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística, en los diez primeros meses de 2014 los precios han descendido en Baleares un 0,4%, aunque en octubre se incrementaron un 0,2% en relación al mismo periodo del año pasado.

La tasa interanual del Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó en octubre en once comunidades autónomas, y lo hizo en mayor medida en Canarias, mientras que subió en Baleares, País Vasco, La Rioja y Cataluña, y se mantuvo estable en Galicia y Madrid.

En el conjunto del país, la tasa de variación anual del IPC en el mes de octubre registró una caída del 0,1%, una décima por debajo de la registrada el mes anterior.

Además de Canarias, con una bajada del 0,6 por ciento, registraron los mayores descensos interanuales las comunidades de Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia, todas ellas con el 0,3 por ciento.

Los menores descensos en los precios se contabilizaron en Andalucía, Asturias y Comunidad Valenciana, con el 0,2%, y Castilla y León y Navarra, ambas con el 0,1%.

Por el contrario, en Baleares, País Vasco y La Rioja, los precios subieron un 0,2%, y en Cataluña un 0,1%.