La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha defendido hoy la legalidad de los contratos que realizó la Conselleria de Obras Públicas cuando era la titular de este departamento autonómico y se ha desvinculado de la gestión del partido, en relación a la investigación judicial del caso Over.

En los pasillos del Parlament, Cabrer ha declarado a los periodistas que acudirá a declarar el próximo día 20 como testigo ante el juez instructor de esta causa con la intención de decir toda la verdad.

Cabrer ha manifestado a los periodistas que irá al juzgado con "toda la predisposición" de dar todas las explicaciones que soliciten el juez y la fiscalía, y de "colaborar" con la Justicia y de decir la verdad, ha insistido.

Sobre la investigación de este causa y la presunta financiación irregular del PP balear, la diputada ha respondido que ella "siempre ha dado la cara" por lo que se hizo en su conselleria y se ha desvinculado de la gestión del partido. "Otros temas del partido -ha dicho- los desconozco totalmente y no tenía nada que ver".

Cabrer ha comentado a los periodistas que le parece "normal" esa citación porque se están investigando todas las contrataciones que hizo la empresa de comunicación Over con las consellerias del Govern balear en la legislatura 2003-2007, cuando Jaume Matas era presidente de la comunidad autónoma.

"Soy una persona que siempre he defendido mi gestión y sé perfectamente lo que se hizo" en su departamento, ha respondido ante la posibilidad de que pueda ser imputada en esta causa. "Contaré toda la verdad y no tengo ningún temor", ha señalado.

El juez de instrucción José Castro ha citado a declarar como testigo el 20 de noviembre a la portavoz del grupo parlamentario del PP y exconsellera de Vivienda, Obras Públicas, Viviendas y Transportes, Mabel Cabrer, en el caso Over sobre contratos de Over Marketing con el Govern entre 2003 y 2007.

En una providencia dictada hoy, Castro ha citado a Cabrer a las 10.00 horas del día 20, en el marco de la investigación de esta pieza número 27 del caso Palma Arena, en la que se investigan presuntas irregularidades en los contratos a la empresa Over Marketing por parte de varias conselleries del Govern en la legislatura 2003-2007.

En esta investigación se intenta determinar si Over Marketing obtuvo contratos públicos de forma irregular durante la última legislatura de Matas en pago por los trabajos publicitarios de la campaña electoral del PP de 2003.

La declaración de Cabrer como testigo ha sido solicitada por la la Fiscalía Anticorrupción.