11 de noviembre de 2014
11.11.2014

Bauzá afirma que Balears lidera la recuperación económica

Resalta la colaboración público-privada y defiende la gestión del Govern para "poner orden" en las cuentas

11.11.2014 | 06:50
­El president del Govern, José Ramón Bauzá,destacó ayer que, gracias a la colaboración público-privada, Balears "lidera la recuperación económica en España pero también la recuperación laboral", con reducción del paro y creación de ocupación. En un encuentro con el Colegio Oficial de Economistas, Bauzá resaltó que las islas llevan "24 meses consecutivos, dos años seguidos, bajando las cifras de paro en la comunidad y 18 meses consecutivos generando ocupación neta, datos objetivos e incuestionables".

El president defendió la labor de su Ejecutivo para "poner orden en las cuentas públicas", hasta conseguir "equilibrar los presupuestos y cumplir el objetivo de déficit". En este sentido, resaltó que el proyecto de Presupuestos para el próximo año incorporan además uno de los objetivos del PP "como formación política liberal, que es la bajada de la presión fiscal".

"Ya nos hubiera gustado poder haberla hecho antes, pero por circunstancias obvias no ha podido ser", dijo Bauzá sobre esta bajada de impuestos.

Por su parte, el decano del Colegio Oficial de Economistas, Onofre Martorell, aseguró que la situación económica "ha dado un cambio durante el último año muy importante, cualitativo y de cambio de tendencia" y que "estamos empezando una recuperación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine