­El PSIB-PSOE presentará mañana en el pleno del Parlament una interpelación sobre la política general del Govern en materia de fumigaciones aéreas contra la procesionaria, tras las críticas que ha recibido desde distintos sectores la última campaña realizada.

Estas actuaciones han provocado numerosas quejas, desde ecologistas a vecinos afectados.

En el orden de pleno del martes también se tratará otra iniciativa de los socialistas, en concreto una proposición no de ley, sobre la protección de la isla de Tagomago de Eivissa, además de una moción acerca de la política del ejecutivo autonómico en relación a la Ley del Buen Gobierno.

Por su parte, MÉS defenderá una proposición no de ley sobre la privatización de Aena, mientras que el portavoz de este grupo, Biel Barceló, formulará dos preguntas al presidente del Govern, José Ramón Bauzá.

Barceló quiere conocer si el Govern mantendrá las medidas contempladas en el Plan de Equilibrio de 2012 en los presupuestos autonómicos del próximo año, y también cómo explica el ejecutivo la reducción en los últimos meses de los beneficiarios de la ayuda económica a la dependencia.

La portavoz socialista, Francina Armengol, preguntará a Bauzá si cree que los presupuestos de 2015 permitirán recuperar servicios públicos que el Govern ha recortado durante esta legislatura.

Además, la jefa de la oposición quiere saber si el presidente balear considera que los ciudadanos de Balears reciben una buena atención sanitaria.

También en el turno de preguntas, la diputada socialista Pilar Costa quiere saber la opinión del ejecutivo autonómico sobre las recientes declaraciones del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en las que no descarta que se lleven a cabo prospecciones petrolíferas en aguas próximas a Baleares.

El diputado no adscrito Antoni Pastor, del PI, preguntará en este pleno las consecuencias de los recortes en esta legislatura y, en concreto, de la reducción de 1.300 trabajadores que no han sido reemplazados.

Por su parte, el diputado del PP Carlos Veramendi inquirirá al Govern por la política de inversiones prevista en los puertos autonómicos de las islas.