10 de noviembre de 2014
10.11.2014
Illes per un pacte

El curso pasado fue el de la protesta y éste el del trabajo por el pacto

10.11.2014 | 06:50
El curso 2013-2014 fue el año de la protesta y la movilización masiva. El actual periodo académico los esfuerzos de las distintas entidades relacionadas con el sector educativo ya no se centran en la reivindicación sino en el trabajo coordinado para alcanzar un pacto educativo. Hace años que empezó este camino por alcanzar un documento base (antes de la legislatura) pero tras la debacle judicial del TIL ahora las entidades pueden dedicar todas sus fuerzas a este objetivo con más tranquilidad. Los distintos movimientos nacidos en cada isla ya se han juntado en la plataforma Illes per un Pacte y su objetivo es presentar un documento a los sindicatos (algunos ya forman parte de la plataforma pero los mayoritarios no) y a los partidos a partir de enero. De momento, están trabajando en ello representantes de la UIB, las asociaciones de directores, FAPA, la Assemblea, el Cercle d´Economia...

Iñaki Aicart, representante del movimiento asambleario que se ha unido recientemente a este grupo de trabajo, destaca que en estos meses de ´parón´ de movilizaciones buena parte de su labor se va a centar precisamente en ayudar a la consecución de este pacto: "Tenemos cuatro personas metidas, a la Assemblea le interesa mucho que se hagan debates y facilitar la opinión de los compañeros". Sostiene que el conflicto no está muerto, pero que ellos quieren reconducirlo ya que consideran que ahora lo más importante es reflexionar sobre "qué educación queremos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine