10 de noviembre de 2014
10.11.2014

Las claves

10.11.2014 | 06:50
Subida de tasas
Seis municipios en el puntode mira de los empresarios
Las fuertes subidas de las tasas de basuras que están aplicando algunos ayuntamientos están generando indignación entre diferentes colectivos empresariales. Seis municipios aparecen en el punto de mira: Calvià, Marratxí, Llucmajor, Alcúdia y Pollença, gobernados por el PP, y Sant Llorenç, en manos de GISCa.

Impacto en los costes
Negocios con pagos de 100.000 euros anuales
A la hora de calibrar el impacto que la subida de las tasas de basuras está teniendo sobre las empresas (se recuerda que el aumento en algunos casos supera el 20% anual), se señala que hay centros comerciales de tamaño mediano-grande que se están viendo obligados a abonar 100.000 euros por ejercicio. Aunque no se dan datos, se pone de relieve el alcance que esa cifra puede tener en el caso de las grandes superficies.

Disparidad de criterios
Cada municipio fija su propia política de tasas
Un aspecto que se critica es que cada municipio aplica su propio criterio a la hora de fijar las tasas, lo que genera problemas a las empresas con instalaciones en diferentes zonas.

Actuación empresarial
Búsqueda de una nueva alianza contra el aumento fiscal
El sector comercial quiere promover una alianza empresarial en contra de la política de tasas de algunos municipios, similar a la que se puso en marcha contra el impuesto sobre envases que proyecto el Govern balear.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine