25 de octubre de 2014
25.10.2014

Suprimir el decreto de recortes de 2012

24.10.2014 | 23:56

Los sindicatos educativos, STEI, CCOO, UGT y AMPE presentaron ayer un documento ante la conselleria de Educación con sus reivindicaciones para iniciar la negociación del conflicto educativo y desconvocar la huelga. El primer punto que los sindicatos exigen a la consellera Núria Riera es la suspensión del decreto de los recortes. La norma que obligaba a los docentes a realizar varias horas más y que provocó que se dejara de contratar casi un millar de profesores interinos.

El segundo punto es la recuperación progresiva de los ratios en las aulas, ya que ahora en muchos centros tienen sobredimensionadas sus clases por la falta de profesores. De igual modo, quieren que se recuperen las plantillas de antes de este decreto de recortes dictado en junio de 2012.

Por último, presentaron su propuesta para conseguir un mayor éxito escolar en el sistema educativo balear. Esta propuesta, según los sindicatos, pasa por cubrir las bajas de los docentes de forma inmediata, destinar profesorado para atender a los alumnos que tengan dificultades de aprendizaje y la substitución de docentes vacante en los centros, entre otras.

Los sindicatos realizaron esta propuesta después de la reunión mantenida el pasado miércoles con la consellera Riera que les comunicó que el Govern no disponía de más recursos económicos. Asimismo, desde la Assemblea de Docents todavía están esperando que Núria Riera les llame para poder mantener una reunión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.