La Federación de Asociaciones de Padres (FAPA-Mallorca) se reunió ayer en asamblea informativa con un nutrido grupo APIMAs de Mallorca. Los responsables de FAPA, Vicens Rodrigo y Cristina Conti, informaron a los padres de la nueva situación creada con las sentencias del TSJB sobre el TIL. Apostaron claramente por la autonomía lingüística de cada centro para elegir su modelo. "Es importante que cada centro adapte su proyecto lingüístico a su realidad y consideramos que en estos momentos se puede hacer", afirmó Cristina Conti, vicepresidenta de FAPA.

La Federación de Asociaciones de Padres pidió a sus asociados que se impliquen con los docentes para conseguir que cada centro pueda desarrollar el modelo que mejor se adapte a su alumnado. "Entendemos -indicó Conti- que tras las resoluciones judiciales ya no tenemos la rigidez que imponía el TIL y se puede conseguir una mayor flexibilidad que redunde en una mejora de la educación". Los padres mostraron su preocupación por el conflicto educativo y manifestaron confiar en las resoluciones de la justicia.

Por otra parte, las AMIPAs comunicaron que muchas de ellas ya han sido avisadas para reunirse con la nueva consellera Núria Riera junto al alcalde de su pueblo. Criticaron que no todas las asociaciones de padres han sido convocadas.

FAPA organizará en marzo unas jornadas de familia en colaboración con la UIB y el IDIE con el objetivo de fomentar la participación familiar en la educación.