La nueva consellera de Educación, Núria Riera, ha iniciado esta mañana una ronda de reuniones con representantes de los principales sindicatos de docentes y de asociaciones de padres de alumnos. Según han informado varias de las entidades convocadas a estos encuentros, estas primeras tomas de contactos se sucederán al inicio de la próxima semana.

Tras tomar posesión ayer por la tarde ante el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, la sustituta de la destituida Joana Maria Camps ha iniciado su actividad en la conselleria a las 9.00 horas con una reunión con el equipo directivo del departamento, en el que no ha hecho ningún cambio, por el momento.

Según ha informado un portavoz de Educación, posteriormente se ha reunido con representantes de la asociación católica de padres de alumnos, Concapa, del sindicato Anpe y, a las 12.00 horas tiene previsto hacerlo con un responsable de CCOO.

El lunes están citados en la conselleria representantes de UGT y el STEI, sindicato mayoritario en el sector de la enseñanza en el archipiélago.

Hasta la mañana de hoy la consellera no se ha puesto en contacto con los dirigentes de la confederación de asociación de padres mayoritaria, la Coapa, según han confirmado a EFE fuentes de esta organización.

Sí lo ha hecho, aunque no han concretado ninguna reunión, con portavoces de la Asamblea de Docentes, la entidad que, junto con los principales sindicatos, ha promovido las protestas contra la imposición del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Tras hacerse público ayer su nombramiento después de la destitución de Camps por la anulación judicial del decreto del TIL y de la orden que desarrolla su implantación, Riera expresó su voluntad de dialogar con "todos" los representantes de la comunidad educativa, pero limitó la negociación a los sindicatos presentes en la mesa sectorial.