El president del Govern José Ramón Bauzá ha comparecido ante los medios de comunicación en el Consolat de Mar para confirmar que Núria Riera sustituirá a Joana Maria Camps como consellera de Educación y que el el Ejecutivo seguirá adelante con su proyecto del trilingüísmo.

"Esta remodelación es cosa mía, porque creo que era necesario un cambio de dinámica en Educación", ha dicho el president para dejar claro que la menorquina no dimite, sino que la destituye. No obstante, ha agradecido el trabajo de Camps al frente de la conselleria durante este último año.

Nuria Riera tomará posesión del cargo esta misma tarde en el Consolat de Mar y en sus manos deja el president del Govern el futuro del secretario de Educación Guillem Estarellas. "Ella será quien decida con quién quiere contar y, por tanto, quien lleve a cabo las que considere oportunas en el departamento".

A la nueva responsable de Educación, Bauzá le encomienda la misión de continuar con la implantación del trilingüísmo en las aulas. A pesar de los últimos varapalos judiciales al decreto de lenguas, el jefe del Ejecutivo insiste en las bondades del TIL. "Seguiremos defendiendo el proyecto del trilingüísmo porque creemos que es lo mejor para nuestros niños", ha dicho el president.

"Este Govern siempre cumple la ley", ha subrayado Bauzá, que ha afirmado que actúa siguiendo el criterio de la Abogacía de la Comunidad y con el único afán de lograr la mejor educación para el futuro de los niños. Ha hecho hincapié en que "sería un caos no continuar con un curso que ha empezado con normalidad", por lo que agotará "las herramientas legales" a su alcance para defender un proyecto educativo que es un compromiso electoral y que, según su criterio, tiene la aprobación de la mayoría social.

"Recurrir no es ilegal, recurrir no es prepotente, recurrir no es desacatar la ley, es utilizar todas las herramientas que nos da la ley", ha manifestado Bauzá.

"Si nuestros niños no aprenden inglés, en el futuro serán los de otras comunidades o de otros países los que vendrán a ocupar los puestos de trabajo más relevantes de nuestras islas", ha zanjado Bauzá.