25 de septiembre de 2014
25.09.2014

Los inspectores paralizarán cualquier actuación relacionada con el TIL

ADIDE-IB pela a dicha paralización mientras "no haya un nuevo pronunciamiento judicial en sentido contrario o la conselleria no dicte una instrucción expresa dirigida a los inspectores

25.09.2014 | 13:52

La Asociación de Inspectores de Educación (ADIDE-IB) ha instado al colectivo a acatar de manera inmediata las decisiones judiciales sobre el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y paralizar cualquier actuación relacionada con los proyectos TIL, mientras Educación no dicte una instrucción expresa.

La entidad, que asocia a todos los inspectores en activo en las islas salvo uno, ha realizado este llamamiento en un comunicado después de que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares haya declarado nulo el decreto del TIL y haya acordado la suspensión cautelar de la orden de la Conselleria de Educación de aplicación del mismo.

ADIDE-IB ha señalado que, en la medida en que la función esencial de la inspección educativa es velar por el cumplimiento de la legalidad vigente, realiza un llamamiento a los inspectores y a todos los sus asociados a acatar de manera inmediata las decisiones judiciales y, por tanto, a paralizar cualquier actuación relacionada con el desarrollo de los proyectos de TIL en los centros educativos.

Apela a dicha paralización mientras "no haya un nuevo pronunciamiento judicial en sentido contrario o en tanto la conselleria de Educación no dicte una instrucción expresa dirigida a los inspectores y a los centros sobre cómo se aplicarán las resoluciones judiciales".

La asociación entiende que si la Conselleria dicta una instrucción "debería ir en el mismo sentido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.