16 de septiembre de 2014
16.09.2014

Sin proyecto TIL 92 escuelas de Mallorca

16.09.2014 | 06:30
Reivindicaciones de los docentes.

El secretario autonómico de Educación, Guillem Estarellas, admitió ayer, a su manera, que al menos 92 colegios de Mallorca no disponen de un proyecto aprobado para implantar el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

En su comparecencia para ofrecer los datos del seguimiento de la huelga de ayer, el secretario autonómico de Educación aseguró que los proyectos TIL de todos los colegios de Eivissa, Menorca y Formentera está aprobados, mientras que, admitió, en Mallorca ya están adaptados a la norma 175, 58 están en tramitación y 34 están pendientes de ser corregidos. Estos dos últimos bloques suman los citados 92 colegios de Mallorca sin proyecto TIL en vigor cuando el curso, no hay que olvidarlo, comenzó el viernes de la pasada semana. Estarellas agradeció a los docentes que no han participado en el paro que hayan "hecho posible el ejercicio del derecho fundamental y básico a la educación" y equiparó la incidencia de ayer a la última jornada de huelga, el pasado 7 de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.