El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha atribuido las críticas del grupo ecologista Gob al refugio abierto en Cabrera al deseo de los miembros de esa organización de disfrutar en exclusiva del parque nacional "con la excusa de los estudios medioambientales".

Company se ha mostrado muy molesto por las acusaciones de que su departamento ha permitido un vertido de aguas fecales causado por la sobreexplotación del refugio de Cabrera, hecho que ha desmentido: "Era una actuación de mantenimiento del emisario".

El conseller, que ha reiterado que bajo su mandato se han realizado labores de mejora de las instalaciones del parque nacional que se habían abandonado hace años, ha afirmado que "en Cabrera hay alguien interesado en dañar a este Govern y en concreto a este conseller".

"Tenemos un par por allá que tienen alma periodística", ha incidido en alusión al episodio del vertido y a las denuncias contra él por el presunto uso particular de recursos públicos del espacio protegido.

Por otro lado, Company ha asegurado que todos los informes sobre los sondeos sísmicos detectados desde Baleares el año pasado están a disposición de las plataformas contrarias a las prospecciones petrolíferas.

El conseller ha eludido opinar sobre la demora en la reunión con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaria, anunciada hace meses por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, de quien ha elogiado su liderazgo en la lucha contra la autorización de prospecciones en el entorno marítimo de Baleares.