El Consell de Mallorca invertirá 458.000 euros en la reforma de una parte de la Llar d´Ancians. La presidenta de la institución, Maria Salom, acompañada por la consellera de Bienestar Social, Catalina Cirer, visitó ayer las instalaciones del centro de mayores, en concreto el pabellón C, que será reformado en los próximos meses, en la que será una de les principales inversiones en materia de bienestar social de la legislatura.

Las obras consistirán en la reforma del interior de la tercera planta, que actualmente se encuentra cerrada, y la reparación de todas las fachadas. En concreto se proyectan nueve amplias dependencias, de entre 16 y 26 metros cuadrados, y cinco baños colectivos totalmente accessibles, uno de ellos especializado en geriatría. De este modo se dará cabida a 15 plazas para usuarios dependientes, incrementando la capacidad total del espacio de 40 a 55 plazas para dependientes.

La presidenta y la consellera estuvieron acompañadas durante la visita por la directora del área de mayores del IMAS, Ana Belén Velasco; la directora de la Llar d´Ancians, Rosa Mesquida, y la responsable del servicio de arquitectura del IMAS, Antònia Pizà, que explicó los detalles de la reforma.